Skip to content

Consulte el MANUAL (parte 2)

5 de mayo de 2012

De los millones de subdivisiones que podemos hacer sobre el prójimo, he de elegir la que conviene para la explicación que sigue.

Y así, la humanidad se divide en tres clases de personas:

1-Las que siguen el MANUAL sin saltarse ni una coma

2-Las que intentan hacer sus propias variaciones

3-Las que lo han tirado a un contenedor.

De estas últimas solo queda uno, el individuo de la fotografía adjunta.

La gran mayoría pertenecen al primer grupo.

Si usted está leyendo con atención este quinto post, probablemente es porque pertenece al segundo.

Dentro de las personas que intentan hacer sus propias variaciones en el MANUAL matriz de las sociedades democráticas tenemos, a su vez, varias subcategorías, a saber:

a) Los que hacen pequeñas variaciones del tipo:

-donde pone “Comer los domingos en casa de los suegros”, tachan y ponen “Comer los domingos en casa de mis padres”.

b) Los que van un poco más lejos con variaciones del tipo:

-donde pone “Estudiar la carrera que le hace feliz a mi madre”, tachan y ponen “Estudiar la carrera que me hace feliz a mí”.

c) Los osados/raritos que se pasan la vida pensando en las consecuencias que sus actos podrían producir en sus vidas según sus personalidades y hacen, por ejemplo, lo siguiente:

-donde pone “Tener hijos”, intercalan un “NO tener hijos”.

d) Los que arrancan del MANUAL capítulos enteros.

Hagamos un experimento aislado. Pruebe a arrancar un capítulo entero de su MANUAL, por ejemplo el de “Haga como que no pasa nada, aunque viva cada día odiando profundamente a su trabajo y a su mujer/marido”.

Es bastante probable que si lo hace, en unos días se sienta usted mucho mejor.

From → MANUAL

5 comentarios
  1. Mar permalink

    He terminado por engancharme a este blog tan “rarito”.
    1. Será por que me divierte
    2.Será por que me entretiene
    3. será por que estoy asqueada y cabreada por todo y todos y me siento identificada con este manual-plan de vida
    4. Será por que cada día me sorprende con algún pensamiento o razonamiento que es clavado a alguno que tengo o he tenido con anterioridad.

  2. Supongo que estoy entre el b) y c) o incluso añadiría un d)

    d) de esos que pudiendo elegir el c) y siendo conscientes de que termina una vida y empieza otra en la que tu individualidad se sacrifica casi totalmente durante una gran cantidad de años, eliges tener hijos

Responder

