Skip to content

Piense un poco (3)

9 de mayo de 2012

Noam Chomsky y las “10 Estrategias de Manipulación Mediática”

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos… NO PUEDO PENSAR MÁS ALLÁ DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER (LA DE ARGENTINA), LLORIQUEANDO. ¿NO LE PRODUCE SU SOLA IMAGEN UN VERDADERO CORTOCIRCUITO?

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores, sea y permanezca imposible de alcanzar por las clases inferiores (“Armas silenciosas para guerras tranquilas”). NO HACE FALTA QUE AHONDEMOS EN LA LLAGA…USTED, QUE TIENE HIJOS Y CONSULTA EL MANUAL A DIARIO, SABE DE SOBRA A QUÉ SE REFIERE CHOMSKY AQUÍ.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar o inculto. ¿LE SUENAN DE ALGO OPERACIÓN TRIUNFO, GRAN HERMANO, SALVAME DE LUXE, EL DIARIO DE PATRICIA, BELÉN ESTEBAN Y PARIS HILTON?

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución. ¿LE SUENA DE ALGO QUE LOS CULPABLES DE LA CRISIS SOMOS TODOS NOSOTROS, QUE HEMOS QUERIDO VIVIR COMO LOS RICOS, POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, CON CASAS GRANDES Y PANTALLAS DE PLASMA?

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos. VEA EL PROGRAMA “REDES” DE EDUARD PUNSET. LE ACLARARÁ ESTE PUNTO.

Anuncios

From → Piense

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: