Skip to content

Consulte el MANUAL (parte 3)

15 de mayo de 2012

Como potencial concursante de “Se nos va la vida esperando la muerte: ¿quién es el más capullo/a?”, me gustaría hacerle una breve encuesta para que, siquiera mentalmente, se posicione en alguno de los siguientes grupos (a, b, c, d) ante una situación bien conocida por usted y apuntada en el Post anterior.

La pregunta es: ¿Cómo reaccionaría la próxima vez en caso de que este escenario se repitiera todos los días de su vida?

-Ojos ensangrentados fuera de las órbitas y escena de gritos (y objetos voladores perfectamente identificados) con su mujer/marido.

Las posibles soluciones son:

a) Ir directo al capítulo: “Haga como que no pasa nada, aunque viva cada día odiando profundamente a su trabajo y a su mujer/marido” y hacer exactamente lo que pone en el MANUAL, esto es, SEGUIR EXACTAMENTE COMO ESTOY PORQUE NO PUEDO, NI QUIERO, PENSAR EN UNA POSIBILIDAD DIFERENTE. A CONTINUACIÓN ENLAZAR CON EL CAPÍTULO ANEXO “REFRANERO ESPAÑOL APLICABLE A SU VIDA” Y REPETIR MENTALMENTE HASTA QUE ME DUERMA AQUELLO DE “MÁS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER”.

b) Ir directo al capítulo: “Haga como que no pasa nada, aunque viva cada día odiando profundamente a su trabajo y a su mujer/marido” y hacer exactamente lo que pone en el MANUAL, pero, escribiendo a mano a modo de aclaración: “mecagoenlaputamadrequeparioaeste/adesgraciado/a, a la próxima se va a cagar”.

c) Ir directo al capítulo: “Haga como que no pasa nada, aunque viva cada día odiando profundamente a su trabajo y a su mujer/marido” y NO hacer exactamente lo que pone en el MANUAL. Por el contrario, salir de casa e irme al bar a tomar unas copas y a reflexionar seriamente sobre mi vida.

d) Arrancar de cuajo ese estúpido capítulo y empezar de cero. Es evidente que si me siento desgraciado/a la mayor parte del tiempo, aquí debe haber algo que no funciona. Por mucho que lo ponga en el MANUAL, probablemente el MANUAL esté equivocado. En realidad, pensaría en otras alternativas, pues estoy absolutamente convencido/a de que las hay.

Atrévase. Piense cinco minutos en esto.

Anuncios

From → MANUAL

9 comentarios
  1. Silvia permalink

    Indudablemente la “d”
    Es una liberación Romper ciertos capítulos del manual.
    La sensación de recuperar las riendas de tu vida no tiene precio. La vida recupera sus colores, se agudizan los sentidos y vuelves a tener ilusión… algo comúnmente perdido cuando el manual te domina a ti y no al revés.
    Nunca es tarde para arrancar las hojas. Tirar lo que no nos sirve, (o reciclarlo, que cada uno de rienda suelta a su imaginación) moviliza energías,
    Como he dicho muchas veces, la capacidad de ELEGIR es uno de los grandes tesoros que tenemos, lo que pasa es que a veces nos parece que no tenemos opción, lo vemos todo bajo el punto de vista de una perdida, cuando realmente muy a menudo una perdida es una oportunidad de vaciarte de eso que no te hace feliz para volver a llenar tu vida con las cosas que de verdad te hacen sentir bien.
    Pienso que hay que encontrar el equilibrio entre nuestras “responsabilidades” y nuestras necesidades, es como un negocio, deben ganar los dos con la operación o al final no funciona…

    )

  2. Mar permalink

    Silvia, hasta yo te pondría en nómina si supiera cuanto te he de pagar.
    Cuan acertadas tus palabras!
    El manual se hizo para ir disfrutando con cada hoja que arrancas y la trituras en mínimos pedacitos mientras exclamas: ” Huajaja estoy viva”.
    He dixo.

  3. mayte garcia juan permalink

    Efectivamente la D es la respuesta correcta,pero ¿que pasa cuando se termina el MANUAL y a tí aún te queda mucho por vivir?

    • El MANUAL no se termina. De hecho, el último capítulo se titula “Cómo morirse correctamente sin molestar”. Lo malo es que, por regla general, ese ya no lo consultamos porque estamos bajo tierra. El verdadero problema es que casi todos/as pensamos que no nos vamos a morir nunca, por eso malgastamos nuestros días preocupados, disgustados, enfadados, indignados, molestos, angustiados, temerosos, apagados, tristes, compungidos, irritados, malhumorados…e incluso intentamos transmitir a los que nos rodean esos estados de ánimo (!que ya es la leche!).
      Para mí lo importante es no olvidar que cada día que pasa es un día más, pero también ES UN DÍA MENOS. Si todos afrontáramos cada uno de ellos como si fuera el último, nos lo pensaríamos dos veces antes de desperdiciar un solo minuto de existencia.

  4. Silvia permalink

    Jajajajaja, No me pongaís en nómina que no soy política y ya cobro la mía con mi trabajo
    ¡hacerme presidenta del club de fans!

    :))

    Besos

    • Silvia, ya lo eres. Ahora simplemente hay que cambiar los Estatutos para que el cargo sea vitalicio. Pero eso, como sabes, está chupado.

  5. arantxa permalink

    Joder, joder, joder… cómo me gusta este blog… es como volver a tener martes a martes a una amiga sentada a la mesa, hablando, filosofando, pensando, haciéndome pensar… Silvia, vamos, niquelada esa respuesta, me encantaría conocerte.

    • Silvia permalink

      Aranxa, pensé que ya nos conocíamos pero veo que no… bueno, este es un buen medio de darse a conocer con trocitos de uno mismo y su forma de pensar ¿no crees? Me tomaría encantada ese cafe el martes o cualquier otro dia, pero si vives en Valencia tendremos que esperar a hacer una quedada de “fans del blog” jajjajaajajjaa

      ¿sacarina o azucar en este cafe virtual?

      :))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: