Skip to content

!Despertad ya de una vez, capullos/as! (4)

2 de junio de 2012

¿Ya se ha leído usted el último capítulo del MANUAL?  No ponga esa cara de asombro. Me refiero, por supuesto, al que se titula “Cómo morirse correctamente sin molestar”. ¿No? Pues lea, lea.

No espere a estar muerto para hacerlo, pues es más que obvio que en ese momento usted abandonará la fiesta sin el MANUAL, sin su descapotable biplaza(*), sin su pica ajos de Ikea y sin nada de nada. Y, como es natural, será demasiado tarde para consultar las instrucciones.

(*) Variante ii) rentas medias: BMW de ocasión            Variante iii) rentas bajas: utilitario de tercera mano

Haga lo que debería hacer con el resto de capítulos y secciones de su MANUAL. Anticípese, léalos atentamente y proceda a tachar lo que estime oportuno. Cuantas más cosas mejor.

No sea ignorante, usted y yo vamos a morir. Y su peluquero también. Pero lejos de ser una mala noticia, se trata simplemente de un proceso biológico cuyo desenlace ha sido constatado millones de veces desde que murió el primer ser vivo. Si usted es un ser vivo (plantéese esto en primer término), usted va a morir. No le de mas vueltas. Probablemente, hasta sea un alivio a su sufrimiento. Al sufrimiento de hacer cada día lo que no le gusta y al de no hacer nunca lo que le apasiona.

Pruebe, por una vez, a invertir los términos de esta ecuación y verá lo bien que suena: “Hacer cada día lo que me apasiona y no hacer nunca lo que no me gusta”. Y ello a pesar de la prima del tal Riesgo y su p… madre.

Me consta que lograr esto es extremadamente difícil, pero le aseguro que no es imposible. Intente acercarse poco a poco. Empiece por “Hacer casi siempre lo que me apasiona y hacer menos veces lo que no me gusta”. Y así sucesivamente.

Es posible que para ello deba arrancar algunas páginas de su MANUAL. Es bastante probable que, en su caso, deba arrancarlas casi todas. Pero no es tarde. Como le digo, mientras hay vida hay esperanza. Y puede que esto dure poco tiempo. Aprovéchelo al máximo.

From → Capullos/as

6 comentarios
  1. mayte garcia juan permalink

    Solo se tiene miedo a morir,cuando se ha vivido cobardemente.

  2. arantxa permalink

    Ja,ja,ja… mi manual particular llevaba tiempo impidiéndome sentarme a leer y hoy, por fin, me ha sido permitido. Me encanta ¡no podía ser de otra forma¡. Besos y abrazos mil.

    PD: Tengo un problema con la ruptura del manual que propones, ¡¡¡yo soy feliz con el mío retocado a mi antojo en cada momento según mis apetencias¡¡¡.

    • Eso no es un problema. Eso es HABERLO CONSEGUIDO.
      Mira el Post de dentro de dos viernes. En él haré una pequeña reflexión sobre “hacer de nuestras circunstancias lo que nos apasiona”. Ya verás cómo te suena. Un besazo.

  3. arantxa permalink

    Lo espero impaciente, se os echa mucho, mucho de menos.

Responder

