Skip to content

Consulte el MANUAL (parte 4)

8 de junio de 2012

Breve glosario de términos:

-Leer el MANUAL: observar todo lo que ocurre a su alrededor, pensar larga y sosegadamente en ello y tomar ciertas decisiones.

-Seguir el MANUAL: hacer lo que hace todo el mundo sin pensar en lo que ha observado a su alrededor y, por tanto, sin tomar decisiones.

-Tachar el MANUAL: tomar la decisión de no hacer lo que hace todo el mundo porque tras observar y pensar larga y sosegadamente en ello usted ha concluido que no es lo que le va a satisfacer.

-Arrancar una hoja del MANUAL: tomar la decisión de hacer exactamente lo contrario de lo que hace todo el mundo porque tras observar lo que le pasa a los demás al no tomar decisiones, usted ha concluido que hay otros caminos posibles para hacer siempre lo que le apasiona y no hacer nunca lo que no le gusta (*)

(*) Mirar Post anterior para entender el significado de esta frase.

From → MANUAL

7 comentarios
  1. mayte garcia juan permalink

    La verdad es que voy a tomarme todo el fin de semana para pensar si no será mucho mejor,seguir la opción ,valga la redundancia ,de seguir el MANUAL,hacer lo que hace todo el mundo y no tomar decisiones.Si al final nos llega igual la muerte¿o alguien me va a garantizar que voy a ser más feliz,arrancando la hoja del MANUAL?

    • La respuesta a esa pregunta está en el Post del viernes que viene. No dejes de leerlo.
      PS: Y lo importante no está en lo que nos iguala a todos (la llegada ineludible de la muerte como fin de fiesta) sino en lo que hagamos cada uno para que nuestra fiesta sea lo más divertida posible, sin necesidad de comprar los antifaces, los pitos, el confetti y los matasuegras en la misma tienda que lo han hecho los demás.

  2. Silvia permalink

    ¡Ese es el gran problema!
    ¡Nos falta tiempo para OBSERVAR todo lo que ocurre a nuestro alrededor! (nota de la autora… es uno de los motivos por los que me apetece muchísimo hacer el retiro de meditación vipassana, necesito PARAR, PENSAR… o dejar de pensar cuando cualquier pensamiento toxico salga de mi mente, fíjate que la filosofía principal de este tipo de meditación es VER LAS COSAS TAL Y COMO SON, deshaciéndonos de muchos conceptos mentales que nos atan y nos condicionan)

    Llevamos una vida tann acelerada, somos tan autómatas en nuestra rutina diaria que nos falta eso… parar! pensar, decidir, saborear….

    Que vamos a morir es de las pocas cosas incuestionables que hay en esta vida…
    Mayte…a veces nos preocupamos (en vez de OCUPARNOS) demasiado en la finalidad de la vida, cuando lo importante es que el viaje propiamente dicho sea lo más feliz posible haciendo por supuesto que lo que hagas tenga un sentido… Si te paras a pensar una de las dos finalidades en las que podemos englobar bastante bien todas las cosas es APRENDER Y AMAR

    Besos

    Silvia

  3. Silvia permalink

    Como decía el otro día… ¡cuando se borró mi comentario!

    Debo de ser un poco “rarita” porque yo SI PIENSO EN LA MUERTE, y no porque crea que me vaya a morir ni porque tenga premoniciones ni historias de esas ¡para nada! Simplemente SOY CONSCIENTE de que voy a morir! ¿Cuándo? ¡no lo se! Y es más, mi grado de “rarita” no es porque piense en la muerte por miedo, sino que me gusta hablar de la muerte de forma natural cuando sale el tema.
    Para mí no es tabú ni me da yuyu… Soy de esas mortales que piensan que si está todo el día metida en un coche por un lado desarrollas ciertas destrezas al volante, pero por otro tienes más papeletas de que venga un gilipoyas y acabes en el otro barrio… por eso mismo tengo hecho testamento desde los 23 años que tuve mi primera casa, que hasta el notario se asombró de que hiciera testamento tan joven, pero digo yo… ya que la posibilidad esta ahí… ¿qué necesidad tengo yo de joder más aún con más papeleos y demás a mi familia?
    Y otra cosa… tengo además del seguro de vida obligatorio de la hipoteca y demás un seguro de vida para que mis perros pudieran vivir más que de sobra durante los 5 siguientes años sin tener que dejar ningún marrón a nadie…
    Quizás no te lo he contado, pero si mi vida profesional hubiera tomado otros derroteros y tuviera la formación necesaria, me hubiera encantado dedicarme a ayudar a los demás a morir, a aceptar su muerte me refiero, sin traumas y sin apegos, y ayudar también a los que se quedan a superar la muerte de sus seres queridos…. Igual te suena un poco raro, pero creo que es algo tan necesario y tan poco instaurado aquí los grupos de duelo y demás, que seria de gran ayuda para mucha gente. (me gusta mucho Elisabeth Kubker-Ross)
    En fin, que VIVAMOS ANTES DE MORIR

    Besos

    • Silvia ¿nunca vas a dejar de sorprenderme? Ya se que ni tú ni yo somos muy de casarse….pero ¿no podrías hacer una excepción conmigo?

  4. Silvia permalink

    Jajajajajaja… hombre… eso que lo diga yo que sólo me casé una vez (y lo solucioné, arrancando esa parte de mi manual cuando ya no era lo que quería) pero tuuuuuuuuuuuuuuu
    ¡¡A TI TE ENCANTA CASARTE!!!!!!

    Jajajajajajaja

Responder

