Skip to content

Extracto del Manual matriz de las sociedades democráticas (2)

22 de junio de 2012

Bloque III-Madurez

Capítulo 7- Haga como que no pasa nada, aunque viva cada día odiando profundamente a su trabajo y a su mujer/marido.

Sección h)-La Playa

Variante ii)-Rentas medias

“(…) ha llegado el verano. Hay que ir a la playa. No intente separar estos dos conceptos irremediablemente unidos ¿O es que quiere que lo confundan con un antisistema de esos del 15M o algo peor?

Ha llegado el verano y usted tiene que ir a veranear a la playa (*). Su mujer y sus hijos también lo están deseando. Es el gran momento de la familia nuclear unida en una comunión de vivencias inolvidables.

(*)-Variante i) rentas altas: no consta que estas personas hayan ido jamás al tipo de playa a la que aquí se hace referencia.

-Variante iii) rentas bajas: a pasar los domingos y festivos a la playa.

La playa es fenomenal. Es casi lo mejor que le puede pasar después de la Navidad. A usted, a los suyos y a sus mejores amigos les encanta la playa. Todos vuelven allí año tras año porque son conscientes de que van a vivir grandes momentos irrepetibles. Sobre todo irrepetibles. He aquí algunos ejemplos:

-Quemarse los pies en la arena, pero meterlos finalmente en el agua.

-Quemarse la piel bajo el sol abrasador, pero lucir ese moreno espectacular.

-Ir pringoso de protección solar (para evitar quemarse) y llenarse de arena que se le va a quedar pegada a la piel, pero poder darse luego una ducha refrescante y purificadora.

-Llevar arena por dentro del bañador, pero podérsela quitar más tarde.

-Sudar, pero notar que está adelgazando.

-Convivir tan de cerca con esa otra gente, pero sonriendo porque todos están felices de encontrarse, al fin, en la playa.

-Notar en los ojos la arena de la toalla que espolsan a su lado, pero poder hacer usted lo mismo con total impunidad.

-Poner la sombrilla. Poner la sombrilla. Poner la sombrilla.

-Sentir los pies secos y sucios cuando se va y no hay duchas, pero quitarse la arena suavemente cuando sí las hay.

-Verse con ese aspecto… y regocijarse con el de los demás.

-Pisar un erizo de mar, pero viendo los pececitos a su alrededor.

-Andar sin zapatillas por las rocas y notar su tacto.

-Ver a sus hijos. No ver a sus hijos.

-Que se le llene el libro de arena (*), pero… ¡y lo a gusto que están todos!

(*) iii) Rentas bajas: que se le llene el bocadillo, la coca-cola, los berberechos, la tortilla de patata, la ensalada, la sandía y el melón de arena. Pero…¡y lo a gusto que están todos!

Por todo esto, y por mucho más, cada verano vuelve usted a la playa sin pensárselo dos veces. Es lo que hace todo el mundo y, por tanto, es lo que ha de hacer usted para ser feliz”.

From → MANUAL

2 comentarios
  1. Silvia permalink

    Jajajajaja ¡real com la vida misma!
    Si pudiera salir corriendo cuando llega el verano (que por suerte o por desgracia es más largo que mis vacaciones) no dudes que lo haría pero con 9 perros ya me dices tú donde voy…

    Me estoy empezando a preocupar nena, creo que soy más rarita de lo que pensaba…
    No me gusta ir de compras, me refiero a ir a buscar algo, en cambio las cosas me suelen encontrar a mí cuando no las busco (al final me leí otro post del compi del blog porque si me acuesto con el de los ruidos en la noche me cuesta más dormirme que ayer con el notición de Marieta),
    No me gusta la playa (para tomar el sol me refiero e intercambiar roces y demás delicias playeras), No me gustan los niños (estos en ninguna versión)
    Y me gusta hablar de la muerte….
    ¿es o no es preocupante?

    :))

Responder

