Skip to content

Piense un poco (7)

20 de julio de 2012

Alejandro Magno nació un día como hoy, el 20 de julio del año 356 antes de Cristo. A los 13, su formación intelectual fue encomendada a Aristóteles. A los 20, sucedió a su padre como Rey de Macedonia. A los 22 lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa. Murió a los 33 años víctima del paludismo.

¿Le suena de algo este señor? Seguro que sí.

¿Le suena de algo Filipo II? (…) Pues era nada menos que su padre.

¿Quién hubiera preferido ser usted, Alejandro Magno o su padre?  No hace falta que se lea atentamente sus ilustres biografías en ninguna enciclopedia especializada. Conteste según sus instintos primarios. (…)

Con esto quería expresar lo siguiente: !!Sea usted Alejandro Magno, hombre!! Y no deje pasar los días intentando inútilmente que lo sean sus hijos.

Viva usted su propia vida. La suya, no la de sus padres.

Y no tenga ninguna duda de que todavía está a tiempo.

-Interpretación de la metáfora: Ser el padre/madre de alguien que hace cosas está genial. Pero créame, ser uno mismo el que las hace es mucho más divertido.

From → Piense

8 comentarios
  1. Silvia permalink

    Pues mi INSTINTO PRIMARIO me dijo que no me molaría nada morir de paludismo a los 33 años, y ya que estamos deacuerdo que más vale lo bueno por conocer que lo malo conocido, ¡pues qué quieres que te diga! … qué es inevitable tener que echar mano de Google, para comprobar que morir asesinado no mola tampoco nada…

    Lo demás no digo que sea lo de menos…. Pero cuanto menos da para ponerse a filosofar sobre si realmente la ambición y la notoriedad puede ser lo que le inspire a alguien a querer ser Alejandro magno o prefiera ser, ya no Flipo II, sino una persona anónima que ni ha hecho nada tan destacado como para que sea escrito, ni ha escrito nada tan destacado como para que sea leído…
    Pero ha dirigido la orquesta de su vida con maestría y a su modo

    )

    Besos

    Silvia

    • Cosas a las que quería hacer referencia con lo de “Sea usted Alejandro Magno”:
      1-Cree usted su propia aventura. No reproduzca la de sus padres.
      2-No se duerma en los laureles, porque puede que esto se le acabe pronto (el paludismo puede ser un ejemplo)
      3-No espere a vivir las vidas de otros que, tarde o temprano, iniciarán la suya propia. Pase a la acción.

      Cosas a las que NO quería hacer referencia con lo de “Sea usted Alejandro Magno”:
      1-Busque la Fama.
      2-Concéntrese en la Fortuna.
      3-Consiga Notoriedad.
      4-La Megalomanía no es tan mala.
      5-Tenga Ambición.

      La elección del personaje es fortuita. AM nació justo el 20 de julio. Es el primero que aparece en una lista cronológica de 267 personajes nacidos en esta fecha cuando escribes en GOOGLE “Famous birthdays on 20th july”.

      Menos mal que Silvia con su comentario me ha animado a redactar estas notas al margen. !Un besazo!

  2. SANTAMAYTE permalink

    pues sí,la vida de cada uno solo debe ser vivida por el que la posee,si ademas la adereza y condimenta con buena cosa de salsa,los pocos ó muchos años que te toque vivir son intensos ,divertidos,plenos,tragicos,entusiastas,emocionantes ó sencillos,pero son tuyos y nada más que tuyos.

  3. Siempre me gustó Alejandro como personaje, por lo que he leído sobre él. Sin duda elegiría su camino… y en ello estoy, aunque mi camino sea más modesto.
    Estoy de acuerdo con tu post y diré, como en otras ocasiones he comentado, que uno de los grandes problemas es que la gente no sabe lo que quiere para su vida, de forma concreta, aunque sí de forma general (ser feliz, tener un buen trabajo, viajar… bla bla bla) Todo muy genérico. Lo que se explica en el manual.
    Al hilo, del post, he recordado una cita que no recuerdo de quien es, que decía algo como “mas vale vivir un día como león, que cien años como cordero”

    • La cita está sacada de una instantánea realizada por el fotógrafo chicano George Rodríguez a principios de los 70. En la foto se ve una pared cualquiera donde un tosco graffiti reza textualmente: “It is better to live one day as a lion, than a hundred years as a lamb”. La pintada la firma el Frente chicano de liberación.

      • Lo cierto es que buscando por las inmensidades de Google, he encontrado varias fuentes asignadas a varios autores. La primera vez que la leí se la atribuían a un erudito griego de la época clásica, pero claro, vete tu a saber.

  4. Silvia permalink

    Si señor!
    Para mi, dirigir mi vida con maestría y a mi modo implica eso…

    1-Crear mi propia aventura sin que coincida necesariamente con la de mis padres o con la que ellos hubieran querido ( por fortuna los mios no me tenían una aventura pre asignada y han vivido la suya como han querido)

    2-Vivirla siendo consciente de que la vida es lo que tenemos en cada momento y en cualquier momento se puede acabar

    3-Tener una vida pro-activa haciendo lo que yo quiero (dentro de unos límites razonables) y no lo que se supone deberia hacer porque hace todo el mundo cuando llega al punto de edad o de lo que sea en el que yo voy llegando…

    :))

    Besos

    Silvia

Responder

