Skip to content

Piense un poco (8)

23 de julio de 2012

Uno de los artículos que más me ha hecho pensar en los últimos meses lo escribió el periodista y corresponsal David Jiménez en su Blog.

Este es el link:

http://davidjimenezblog.com/?s=el+triunfo+de+los+mediocres

 

 

Anuncios

From → Piense

6 comentarios
  1. Aunque tenga toda la razón, la cuestión  es porque triunfan los mediocres, ya que si triunfan es porque, o no lo son tanto, o en algún momento son los mejores. Pues no es así, el problema es que en este país, no triunfan los mejores, aquí triunfa el enchufismo, es así ahora, y lo ha sido siempre. Si eres un buen chupa culos, llegaras lejos aunque seas el más “lentíto”.

    Ahora tenemos las consecuencias encima, y nos preguntamos que hemos hecho mal. En este país donde triunfa “el hijo de”, “el amigo de”, un país donde intentamos marcar las diferencias en lugar de hacer incapié en lo que nos une, y en el cual cada vez hay mas diferencias entre comunidades, donde la educación esta hecha a medida de los intereses partidistas, incluso la historia se inventa para justificar actos o ideas, un país donde hasta hace unos pocos años llevar su bandera era considerado poco menos que un pecado, en el que si esto ha cambiado, ha sido gracias al deporte. Un país donde todas las instituciones están politizadas y sirven a intereses partidistas. Tenemos lo que nos hemos ganado, a pulso, con el sudor de nuestra frente, y con nuestra indiferencia.

    Una vez dicho esto, y sin animo de insultar, dejar de miraros el culo y salir a levantar España. Ahora es momento de soluciones, de apoyar, de cambios. Pero de todos, todos a una, que la gente deje de pensar en uno mismo y piense en el bien general, de ésta, solo podemos salir si estamos todos unidos.  Es momento de que triunfen las buenas ideas y de que se apliquen, de que empecemos a construir el país que queremos, un país avanzado, moderno, puntero en toda clase de derechos y obligaciones, uno del que todos nos sintamos orgullosos de ser españoles.

    • Me encantan este tipo de comentarios. Cuando alguien que jamás dice palabrotas, de repente suelta una retaila como esta, es que ha llegado al límite. El asunto es descubrir lo que pasa cuando cada uno de nosotros/as llegue a su límite. Estoy ansiosa por verlo.

  2. Silvia permalink

    Muy interesante este blog y este artículo en particular.
    Cuando se generaliza es inevitable caer en injusticias, pero a veces es la forma más fácil de expresar una evidencia y en este caso es que estamos siendo dirigidos por mediocres…
    La mediocridad es la consecuencia de la falta de valores.
    La falta de valores es la semilla de esta mediocridad que a través del ansia de poder y el enriquecimiento fácil aflora en la España más profunda la mentalidad que luego se nos acaba atribuyendo a gran parte de los españolitos de, “total, entre quien entre va a robar” ¡Lo vemos como algo normal! Y no sólo eso, sino lo peor, que es el pensar que si encima no lo haces es porque eres tonto…
    ¡¡¡No pensemos así por favor!!!! Es un virus muy contagioso que nos paraliza a la hora de unirnos para cambiar realmente las cosas.

    Y aquí me surge una de mis contradicciones, por un lado me niego a pensar que seamos un País de mediocres y habría mucho que resaltar del carácter español, fuerza, creatividad, iniciativa y trabajo.
    Por otro lado, la lacra de nuestra sociedad actual influenciada por la observación de los últimos 30 años y de la calidad formativa y moral de quienes nos dirigen nos hacen tener esta percepción y actúan de modelo muy poco recomendable, para muchos jóvenes (y no tan jóvenes) que piensan que hagan lo que hagan no va a servir para nada porque los que tienen el poder no van a cambiar las reglas del juego, que siempre son, por supuesto las más favorables para ellos…

    Es la pescadilla que se muerde la cola, y yo lo veo con mayor intensidad aquí en Andalucía, tierra de grandes talentos y personas muy preparadas pero también cuna de la mentalidad del compadreo, la ”paguita” como máxima aspiración, el PER, y demás modelos que lejos de motivar para el esfuerzo y la preparación son un pasaporte para la mediocridad y la desigualdad.

    Besos

    Silvia

  3. Silvia permalink

    No había visto tu comentario Javier, ¡completamente deacuerdo!
    ufff. ufffff…

    Estoy intentando levantar el Pais…. ¡pero no veas lo que pesa!

    ;))

    Besos

    Silvia

    • Buenas noches Silvia, mujer la cuestión es levantarlo entre todos, no tu sola.

      Me gusta tu comentario, lo peor ya no es solo que pensemos que entre quien entre va a robar, sino que ha sido así durante mucho tiempo, y mientras los demás calladitos, cuantas denuncias han habido?, cuantos hemos denunciado lo que pasaba?. Ninguno. Casi somos tan culpables como ellos.

      También es cierto que debemos educar en el esfuerzo y promover la formación, la preparación, motivar la creatividad y las iniciativas, premiar a los emprendedores. Tenemos un ejemplo a seguir del que podemos aprovecharnos, debemos hacer lo mismo que sea hecho en el deporte, promocionar y ayudar a los mejores, a los que se esfuerzan, a los luchadores, prepararles de la mejor forma posible para lo que se van a encontrar en la vida real. Y a los que no sean de esta forma, inculcarselo, y tratar de llevarlos por el mejor camino posible.

      En fin, que me enrollo, buenas noches y saludos a todos.

      Un abrazo.

      • Silvia permalink

        Así es Javier. En parte podemos considerarnos cómplices por no denunciar cosas muy denunciables, que denunciadas (y no es un trabalenguas) en su momento a través de grupos fuertes de unión y representatividad, pudieran dar sus frutos, porque denunciado de forma particular probablemente nos encontraríamos con una pared, unas risitas o en el peor de los casos con consecuencias de exclusión laboral e incluso personal, porque las grandes mafias dirigen grupos de gran influencia en muchos sectores. (y no pienso que la NASA me esté espiando ni me haya puesto un micro en la muela jajajaja )

        Con lo cual una vez más nos tropezamos con el MIEDO… a veces consecuencia de la manipulación y la información y otras como algo muy real al ver los casos de personas que se enfrentan con estas mafias y acaban sufriendo las consecuencias. (y ahora pienso en el Juez Garzón inevitablemente, persona que puede haberse equivocado en ciertos procedimientos pero con una clara intención de lucha por la verdad y la justicia)

        También yo pienso que el talento y el esfuerzo debe ser premiado, sin necesidad de entrar en radicalismos. Con esto quiero decir que todos debemos tener las mismas oportunidades, pero los que las sepan o puedan aprovechar más por motivos de potencial intelectual o esfuerzo, deben tener su recompensa por poder dar un valor añadido a la sociedad. A ver si así dejamos de hacer el tonto gastando tanto dinero para preparar a grandes talentos que acaban marchándose fuera porque aquí ni son valorados ni pagados…

        Y me acuesto ya que mañana aunque no sea sola, tengo que seguir levantando el País.

        ;))

        Besos a todos

        Silvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: