Skip to content

NO consulte el MANUAL (1)

7 de septiembre de 2012

-¿Ha probado usted a pasar todo un día paseando y haciendo cosas divertidas con sus hijos adolescentes y que estos le escuchen y le cuenten sus problemas y le pidan consejo y estén dispuestos a hacerle caso en todo?
-¿Ha probado a estar todo un día en su casa leyendo, oyendo música y haciendo lo que le apetece mientras sus hijos pequeños están tranquilos y callados, ayudando a tener la casa en orden y dibujando o jugando solos en sus habitaciones?
-¿Ha probado a estar todo un día en el trabajo disfrutando plenamente de las tareas encomendadas por tratarse justamente de lo que más le gusta en esta vida y de lo que usted sabe hacer a la perfección porque se divierte con ello?
-¿Ha probado usted alguna vez a hacer el amor durante todo un día con la persona a la que quiere y de la que está enamorado/a olvidando por completo sus problemas y los problemas de las personas que le importan?

Yo esta última no (durante todo un día, me refiero), pero conozco gente que no solo ha probado las cuatro cosas, sino que su vida transcurre exactamente así. Son personas normales, como usted y como yo. Compran el periódico, ven la tele y hasta van a IKEA. La única diferencia es que ellos HAN DECIDIDO que así sea y se emplean a fondo minuto a minuto para que lo siga siendo.

Anuncios

From → MANUAL

5 comentarios
  1. Mar permalink

    Quiero nombres!

    Sí existen personas que viven así pero …

    ¿realmente compran el periódico? Si lo compran ¿lo leen?

    ¿ven la tele? ¿qué canal?

    (lo de Ikea puedo entenderlo)

    Efectivamente yo soy del pensamiento que ser feliz es una elección.

    Dar mas o menos importancia a las cosas que nos suceden, y priorizar en nuestra vida por aquello que nos producirá satisfacción evitando en la medida de lo posible lo que nos provoca angustia y rechazo, está en nuestra mano.

    Pero esa manera de vivir “hay que ponerla en marcha”, como montar en bici, al inicio requiere un impulso, un esfuerzo, pero después solo hay que continuar pedaleando, y aprender que se te cruzaran por delante obstaculos, bordillos, personas, animales, coches, árboles, que al principio nos pareceran casi insalvables, pero que con la práctica aprendemos a sortear sin tener que bajarnos de la bici y volver a esforzarnos por impulsarnos de nuevo.

    Lo bueno es que siempre estamos a tiempo de subirnos en la bici, nunca se es demasiado mayor para aprender.

    En fin, como no tengo hijos y aún estoy de vacaciones, tendré que poner en práctica lo de hacer el amor todo el día ….qué remedio…por algo hay que empezar.

    • A tu primera pregunta: Buena observación. Estas personas compran el periódico porque les cae bien el del kiosko. Cuando llegan a casa lo dejan directamente en el armarito de la cocina donde guardan el papel de periódico por si se deciden a pintar algún día ese desconchón del techo. Para que no gotee al suelo.

      A tu segunda pregunta: Es evidente que no. Los que tienen canal plus ven “Ilustres ignorantes” y alguna película suelta. Los que no lo tienen, encienden la tele sin voz y la utilizan para crear una luz íntima en el salón mientras hacen el amor durante todo el día.

  2. añadiría:
    -¿Ha probado usted a pasar todo un día en una playa silenciosa o en una montaña solitaria reflexionando sobre su situación presente tomando como referencia sus decisiones y circunstancias del pasado, pensar que quiere para su futuro y tomar las riendas de su vida y dirigirla hacia el lugar deseado?

  3. santamayte permalink

    Para reflexionar sobre tu vida no hace falta una playa silenciosa ,ni siquiera una montaña solitaria,hay que bucear en tu interior y sobre todo contarte la verdad y eso lo puedes hacer en el salón de tu casa.Y… no hay mayor felicidad que estar a bien con uno mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: