Skip to content

Extracto del MANUAL matriz de las sociedades democráticas (3)

21 de noviembre de 2012

Bloque III-Madurez

Capítulo 7- Haga como que no pasa nada, aunque viva cada día odiando profundamente a su trabajo y a su mujer/marido.

Sección q)-Rutinas y temas de conversación

Variante ii)-Rentas medias (gente que todavía conserva su trabajo)

“(…) Lo que hay que hacer de lunes a viernes:

●Entre las 7:00/8:00AM…………………………Ha sonado el despertador.

●Entre las 7:05/8:05AM…………………………..Usted se ha levantado, aseado y desayunado.

●Entre las 7:25/8:25AM…………………………..Ha despertado, aseado y vestido a sus hijos pequeños. Si son mayores, ellos sabrán lo que han hecho.

●Entre las 8:00/9:00AM…………………………Han salido todos de casa. Ha entrado a trabajar (*).

(*)-Variante i) rentas altas: Han salido de casa únicamente los que tienen partida de Pádel o han quedado en el Golf. El resto ha permanecido en la cama un rato más.

-Variante iii) rentas bajas: Han salido todos de casa. Ha entrado en una Oficina del INEM o ha ido a entregar unos curriculum.

●Desde las 8:00/9:00 AM hasta las 19:55/20:55PM……………………………Usted ha estado en su puesto de trabajo/en un bar/en el estanco/en el Mercadona/en el Corte Inglés/haciendo jogging/en el gimnasio/en yoga/en casa de su amante/en casa de sus padres/en el colegio de sus hijos/en la peluquería/ en el médico/viendo escaparates en la calle.

●Entre las 20:00/21:00PM………………………..Se ha acordado por primera vez en todo el día de que tiene un/a esposo/a y que ha de verlo/a en unos minutos porque vive en su misma casa. Usted sonríe, en el mejor de los casos.

●Entre las 21:20/22:20PM……………………….Ha cenado y ha visto la tele en silencio, si sus hijos y cónyuge se lo han permitido.

●Entre las 22:30/11:30PM…………………Usted se ha ido a la cama a dormir después de leer un rato, lavarse los dientes y ponerse el pijama.

No se preocupe si no ha tenido tiempo de hablar con su esposo/a de cómo les va la vida respectivamente y en común, de si son felices haciendo lo que hacen, de cuáles son las cosas que les preocupan o que les motivan, de qué desearían para el futuro, de si se sienten atraídos por otras personas, de si siguen creyendo en Dios, de si están satisfechos por cómo han transcurrido sus vidas, de si de verdad hubieran preferido tener o no tener hijos, de si se encuentran bien últimamente, de si siguen sintiendo deseo por el otro, de qué pueden hacer juntos para mejorar las cosas, de sus ilusiones, de sus pasiones…..

NO SEA USTED RIDÍCULO. De esas cosas solo hablan los raritos y los imbéciles que se creen especiales.

Limítese a hacer lo que hace todo el mundo. Limítese a hacer como que todo está bien. Y es que, en realidad, todo está bien”.

Anuncios

From → MANUAL

4 comentarios
  1. Debe ser realmente angustioso, pararte y valorar el momento en el que estás, darte cuenta de que tienes un mierda de vida y que eres demasiado cobarde para cambiarla. Así que… ¿porqué pararse a valorar tu vida y crearte esa angustia tontamente?

    Haga como que no pasa nada… Total, la vida es así.

  2. Bien visto Celembor. Esa es exactamente la lectura.

  3. santamayte permalink

    “Lo que hay que hacer de lunes a viernes” ¿y los fines de semana? ahí no se dice que hacen los fines de semana y quizá aprovechan para hablar,relacionarse,e incluso filosofar sobre los misterios de la vida,o por el contrario lo aprovechan para salir a la discoteca,cojerse un buen”pedal”y olvidarse de para qué demonios estan en la vida.En cualquier caso,sea como sea tu vida,hay que procurar siempre mejorarla…..y hay una paleta de colores infinita para ello.

    • Querida santamayte. Siento constatar que, también los fines de semana, el tipo de personas que se ha sentido identificada en el Post hace EXACTAMENTE lo que pone en sus MANUALES. Sin salirse ni un milímetro. Y eso incluye lo de ir a la discoteca, ¿por qué no?. El problema no es, efectivamente, lo que hacemos, sino el sentido que le damos y la manera en que lo vivimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: