Skip to content

Piense un poco (16)

1 de febrero de 2013

¿VIDA PRIVADA?

Anuncios

From → Piense

6 comentarios
  1. Sí, lo vi hace un tiempo. Si sabes el nombre y apellidos de una persona, es una barbaridad de información tuya la que hay disponible. Yo mismo he hecho la prueba y me ha resultado curioso que google mostrara tu perfil de linkedin por tenerme como contacto. No es ya lo que pueda uno publicar de forma voluntaria, es que de forma involuntaria también apareces en la red.
    Un saludo.

  2. santamayte permalink

    muy bien haber traido este video hasta aquí,demuestra lo poco que piensa la gente en las consecuencias que puede traer usar indiscriminadamente las redes sociales,pero yo me hago una reflexión¿es ese el precio que hay que pagar por el progreso?.

    • Yo diría que es una de tantas facturas que hay que pagar por el progreso. Además está la del aumento de la desigualdad social, la del cambio climático, la de la escalada de armas nucleares y químicas, la desaparición de especies…y tantas otras. El problema no es la herramienta que hemos fabricado, sino el uso que le damos.

  3. Silvia permalink

    Creo que como todo, en el punto medio está la virtud… Las redes sociales son un gran avance en la comunicación, pero hay que ser conscientes de la información que das públicamente y pones en tus perfiles, incluidas fotos, pues son un autentico escaparate al mundo.
    A más de uno le ha costado un disgusto, un trabajo, (o que no te lo den) o una relación…
    Es uno de los motivos por los que yo no doy demasiados datos de ciertas cosas….Ni en mi perfil de facebook ni en mi blog puedes ver a qué me dedico, en que empresa trabajo, cual es mi calle, ni datos personales que me identifiquen demasiado…
    En facebook sobre todo… que uso principalmente para difusión animal y copiar archivos que me resulten curiosos, interesantes o me gusten, y por supuesto no tengo foto (por eso me jode tanto que me etiqueten, porque me resulta un asalto a mi intimidad) y en mi blog que cuento vivencias personales nunca pongo apellidos, fotos personales, o datos profesionales… ahí soy más libre de decir lo que pienso, pues a poca gente le interesa más que a mi y a mis memorias…es como un diario, lleno de telarañas, pero ahí está, y me gusta escribir de vez en cuando…
    En fin, comunicación si… pero con precaución…. Antes de poner datos o fotos hay que pensar muy bien que no siempre puede que se haga buen uso de este material…..

    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: