Skip to content

NO consulte el MANUAL (11)

11 de agosto de 2013

Hemos rebasado el mes de julio. Se acerca la Navidad.

Si es usted una de las personas a las que este pensamiento ya le taladra el cerebro, no hay duda, es de los míos. Al parecer, la Navidad en general, con todo lo que ella conlleva, nos produce sensaciones incómodas difíciles de justificar.

Si, por el contrario, usted es uno de esos tipos sensatos a los que estas fiestas le parecen lo mejor que se ha inventado, cuando al fin podrá ver a toda su familia reunida, que vive esperando todo el año la cena de la empresa para reírle los chistes al jefe, que disfruta como un enano recorriendo grandes almacenes en busca de ese juguete agotado y que no se da cuenta de que todo es una pura farsa, mejor no siga leyendo.

Si ni siquiera ha pensado en todo esto, le recomiendo igualmente que no siga leyendo. No va a entender nada.

Pues bien, para los del primer grupo va dedicado este Post con todo mi cariño.

Este año propongo saltarse el MANUAL por todo lo alto. Nada de hacer la pequeña locura de no acudir a los turrones en casa de la suegra con la excusa de que el niño se habrá dormido. Nada de olvidar, por descuido, comprarle el regalo a su cuñada la del pelo naranja. Nada de saltarse esta vez la tarde de circo o de feria con los chavales. De eso nada.

Mi propuesta es ésta: DESAPAREZCA POR COMPLETO. Que le den a la Navidad. ¿A que ya se le está haciendo la boca agua? ¿Nota esa sensación de liberación? ¿Nota que sus músculos se relajan de repente y sus pensamientos se ordenan? ¿Nota que sus cinco sentidos se agudizan y puede respirar mejor? Pues así es justamente como me he sentido yo desde que sé lo que voy a hacer en esas fechas.

Me voy desde el 15 de diciembre hasta el 19 de enero a un caserón en medio de la campiña francesa. A un pueblecito de 99 habitantes cerca de Grenoble. Al mismo tiempo, René, el original dueño de la casa, estará en mi piso de Valencia pasando esos días, según él, fotografiando en su hábitat natural al ciervo ibérico ¿extraño, verdad?

Y dicho esto, insisto, ya que usted es de los que no le seduce la idea de salir en la foto rodeado de gente sonriente haciendo-como-que-todo-es-perfecto, cuando sabe a ciencia cierta que cada uno de los de la instantánea desearía estar a miles de kilómetros de allí por una u otra razón, SEA EL PRIMERO EN SALIR CORRIENDO.

Sáltese las puñeteras tradiciones, innove, sea emprendedor, viva la vida como usted quiere vivirla y no como lo pone en el MANUAL. Respire tranquilo. Y verá como, sorprendentemente, todo sigue igual. Nadie se va a morir ni le va a dar un ataque. Ni siquiera a la abuela Jesusa.

No sé si esta Navidad estaré mejor o peor que usted, pero lo que sí sé es que estaré, exactamente, donde quiero estar.

Anuncios

From → MANUAL

2 comentarios
  1. santamayte permalink

    Has dado en el clavo,exactamente uno debe estar,a ser posible,donde quiera estar.Pero si uno reflexiona y es consecuente con la situación en la que vivimos(una sociedad,constituida en familias)puede que tu elección dañe a otros al privarles de tu presencia.Es muy dificil el perfecto equilibrio.Tampoco es tan gran sacrificio celebrar Saturnalia una vez al año.

    • ¿Y cuando a uno le horripila la sociedad en la que vivimos y no está de acuerdo con casi ninguna de las estructuras establecidas, los esquemas asumidos ni los condicionamientos sociales impuestos? Casi es mejor procurar ser coherente y consecuente con la propia forma de ver y entender la vida. Lo demás son estructuras establecidas, esquemas asumidos y condicionamientos sociales impuestos que nos alejan de lo que hemos elegido ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: