Skip to content

Liebster Awards

29 de octubre de 2013

Liebster

Bueno, pues como el amigo Celembor me ha nominado a los Liebster Awards a través de su Blog  Un café con Leire, pues voy a hacer lo propio siguiendo las reglas del juego.

Lo primero es agradecer a mi blogger favorito esta nominación. No conocía estos Premios y ahora sí.

Para quien no sepa qué son los Liebster Awards, estos son unos premios creados en Alemania en el 2010 que tratan de incentivar los blogs nominados y darles una especie de reconocimiento a su esfuerzo y contenido, mediante la difusión. Liebster, en alemán, significa querido, así que la misión de cada blogger que reciba una nominación, y quiera participar, es la de elegir otros tantos blogs que merezcan esta nominación.

Para conseguir el premio hay unas normas:

1) Agradecer el premio a la persona que te lo concedió. (¡Hecho!)

2) Seguir el blog de la persona que te premia. (¡Ya lo hacía!)

3) Otorgar el premio a unos cuantos blogs que sigas de nueva creación o con menos de 200 seguidores e informarles de la nominación con un comentario en su blog. Pueden ser 5, 11 ó 20.  (!Hecho!)

4) Cuando recibes el premio debes responder 11 preguntas de la persona que te nominó, y dejar 11 preguntas para las personas que tú nominas. (!Hecho!)

Respondiendo a las preguntas de Un café con Leire:

1) ¿Por qué decidiste crear un blog?

Porque el 3 de mayo de 2012 me levanté muy cabreada con el mundo y decidí hacer mi primer comentario en la Red. El resultado fue

!Despertad ya de una vez, capullos/as!

2) ¿Qué esperas del blog?

Que lo lean un puñado de amigos y conocidos y piensen un poco en lo que han leido.

3) ¿Le dedicas todo el tiempo que quieres a tu blog?

Sí. Muy poco, pero sí. Le dedico todo el tiempo que quiero.

4) Si eres de los que escriben, ¿cuántas palabras de media escribes al día?

Desafortunadamente no soy de las que escribe. Mis habilidades en este campo son muuuuuuuuuuuy limitadas. Eso si no contamos mi faceta de doctoranda. A la Tesis le dedico, extrañamente, mucho más tiempo del que me gustaría.

5) ¿Le dedicas más o menos tiempo a la corrección que a la escritura?

Más tiempo a la corrección que a la escritura. Sin duda.

6) ¿Por qué escribes y qué esperas de tus escritos?

En el Blog escribo ÚNICAMENTE para desahogarme. Lo hago cuando necesito expresar algo que me fastidia guardar solo para mí. Realmente no espero demasiado.

7) ¿Cómo es tu cueva del escritor?

Es un cuarto pequeño, interior, con ventana a un deslunado, silencioso. Veo el pasillo, un perchero lleno de gorros y máscaras de gas. Veo mis collares y mis libros de la Tesis, veo mis álbums de fotos. Tengo a Olivia durmiendo a mis pies y a Daniel solo a 10 metros de distancia. No necesito mucho más.

8) ¿Te gustaría dedicarte a la escritura o es solo un hobby?

Es solo un hobby. Pero me gustaría escribir un libro titulado “Bendito whatsapp”. Ale, ya lo he dicho.

9) ¿Qué harías si te tocasen 5 millones de euros?

Repartir buena parte del dinero y viajar más.

10) ¿Qué libro te gustaría vivir?

La piel del tambor, de Pérez Reverte.

11) ¿Qué libro te gustaría haber escrito?

La conjura de los necios, de John Kennedy Toole.

Estos son mis blogs nominados (por orden aleatorio):

Un café con Leire

Adiós al gris

Cuando huir no es de cobardes

Cómo viajar gratis

C.A. VegaBlue

Estas son mis preguntas para ellos:

1-¿Se te va la vida esperando la muerte?

2-¿Conoces mucha gente que le pase esto?

3-¿Algunas veces tienes ganas de salir a la calle y gritar aquello de “!!!Despertad ya de una vez, capullos!!!” ?

4-¿Lo has hecho alguna vez? Lo de gritar eso, digo.

5-Ya sé que no lo has hecho literalmente pero…¿cuál es tu forma de hacerlo?

6-¿Tienes a alguien cerca para expresarle TODO lo que sientes? Se entiende a alguien EN PERSONA.

7-¿Te gustaría poder compartir TODO eso con más personas, en persona?

8-Si no lo haces, ¿a qué esperas?

9-¿Crees que vivirás lo suficiente para ver el mundo tal como lo imaginas en tus pensamientos más felices?

10-Qué haces en la vida para disfrutar de eso, de la vida.

11-¿Es suficiente?

From → Concurso

5 comentarios
  1. Silvia permalink

    ¡Enhorabuena por esa nominación!

    ;))

    Besos

  2. Me han gustado tus respuestas, pero me han encantado tus preguntas. ¡Bienvenida al extenso club de los premiados :P!

    Un salduo!

Responder

