Skip to content

!Despertad ya de una vez, capullos/as! (15)

2 de diciembre de 2013

Hoy he sentido la urgente necesidad de transcribirles a ustedes mi pasaje favorito de mi obra poética favorita: “El estudiante de Salamanca”, de José de Espronceda. Deléitense y despierten, si es que aún están dormidos.

La vida es la vida: cuando ella se acaba,

acaba con ella también el placer.

¿De inciertos pesares por qué hacerla esclava?

Para mí no hay nunca mañana ni ayer.

Si mañana muero, que sea en mal hora

o en buena, cual dicen, ¿qué me importa a mí?

Goce yo el presente, disfrute yo ahora,

y el diablo me lleve si quiere al morir.

From → Capullos/as

4 comentarios
  1. Plas, plas, plas (o clap, clap clap) Muy bonito, si señora.

  2. santamayte permalink

    Para los que somos” goticos tardios”,Espronceda es uno de nuestros poetas preferidos,nadie como él para señalar la delgada linea que hay entre la vida y la muerte.

Responder

